Tipos de contadores de personas por sector y sus beneficios

Tipos de contadores de personas por sector y sus beneficios

Todos los tipos de contadores de personas por sector son sistemas de control de acceso capaces de detectar con precisión el número de visitantes que entran a un espacio determinado y que sirven para generar y estudiar estadísticas sobre las horas de mayor afluencia del público.

Con la implementación de este tipo de tecnología inteligente se lleva a cabo una labor automatizada de las acciones de las personas que visitan un espacio y lugar, permitiendo tomar mejores decisiones en los procesos de compra, lo que influye positivamente en el aumento de las  ventas.

Gracias al uso de un contador de personas, se facilita la gestión del aforo y ayuda a controlar la afluencia de las personas que visitan los Centros Comerciales, las tiendas, los espacios públicos como museos y eventos etc.

Tipos de contadores de personas por sector

En el entorno competitivo del comercio minorista de hoy en día, los comerciantes se enfrentan al aumento de desafíos que amenazan su capacidad de conseguir beneficios. La saturación del mercado, el aumento de los costes de operación, las crecientes expectativas del consumidor y la menor cantidad de visitas al comercio hacen que el margen de error deba ser mínimo y aumente la importancia de cada decisión comercial. Es más importante que nunca controlar con precisión el tráfico de los compradores y la tasa de conversión.

Tipos de contadores de personas por sector y sus beneficios

Con la instalación de un sistema de conteo de personas todos los datos de software obtenidos proporcionan una analítica sobre el tránsito que hacen los clientes sobre las distintas zonas de un espacio comercial. De esta manera esta aplicación se convierte en una herramienta muy útil que nos ayuda a medir el flujo de circulación de entrada y de salida dependiendo del espacio del que se trate para poder mejorar la experiencia de los visitantes y compradores.

Sobre todo, se trata de mejorar la experiencia de compra y de visita de las personas que acuden a nuestra tienda, centro comercial, espacio público o evento. Es una forma de detectar de manera automatizada las preferencias y las necesidades de los consumidores y de ofrecerles lo que buscan en el lugar y en el momento adecuado.

 


¿Qué tipos de contadores de personas por sector encontramos?

Podemos medir los movimientos de las personas dentro de cualquier espacio y poder cuantificarlos. Una métrica que se ha convertido en obligatoria para crear un negocio rentable y poder mejorar el retorno de la inversión

De esta manera, hoy queremos hablaros de las prestaciones que tiene implantar un sistema de conteo de personas en centros comerciales y también para tiendas o retail


Beneficios de los contadores de personas para tiendas  

  1. Gracias a estas grandes aplicaciones, podemos ofrecer datos fiables sobre el número de visitantes que acuden a una tienda. Además de saber qué zonas son las que en mayor medida despiertan el interés del público.
  2. Otra de las cuestiones relevantes que hacen imprescindible la instalación de Contadores de personas para tiendas, es la mejora de las decisiones estratégicas del marketing mix y de poder optimizar la distribución o el emplazamiento de determinados productos de la tienda. Pudiendo desarrollar  un control total sobre la eficacia de las campañas de publicidad y de las acciones promocionales que se implementan en la tienda.
  3. Pero esto no es todo, ya que su instalación como herramienta de Retail Intelligence permite mejorar la planificación del tiempo del personal, conociendo los patrones de tráfico para planificar la plantilla de personal en cada establecimiento de manera correcta.

Si te estás informando sobre el mejor contador de personas y perteneces al sector de retail, desde Mirame. net tenemos el mejor y el más premiado sistema integrado en cámara IP. El conocido People Counter, con el que darás respuestas a las más cuestiones más desconocidas de tu negocio y encontrarás soluciones y nuevas oportunidades gracias al análisis de clientes.


Conteo de personas en centros comerciales

Un sistema de conteo para centros comerciales, proporciona una gestión inteligente permitiendo medir factores clave para encontrar puntos débiles y oportunidades de mejora del espacio.

Con la inclusión de este sistema de medición de tráfico en un centro comercial, se podrá obtener información valiosa sobre los visitantes y su comportamiento, segmentar incluso el perfil de los clientes y analizar la información clave de los usuarios para desarrollar estrategias para mejorar la rentabilidad del centro comercial y lograr una interacción más efectiva con nuestro público.

 

A continuación nombramos los beneficios que tiene decantarse por un contador de personas como People Counter:

  1. Ayuda a determinar los locales más populares dentro del centro comercial y justificar su valor de cara a los arrendatarios, puesto que con esta aplicación podemos conocer las zonas de mayor tráfico y afluencia.
  2. Mejora la planificación de las estrategias de marketing, pudiendo desempeñar una distribución óptima del espacio comercial, además de cómoda para los visitantes que acuden a las distintas áreas del centro.
  3. Determina el perfil de la audiencia. Un punto clave para que los dueños de los centros comerciales puedan segmentar a sus visitantes según aspectos sociodemográficos como edad, sexo y preferencias, permitiendo desarrollar campañas de publicidad personalizadas.
  4. Optimiza el gasto promocional, ayudando a resolver la influencia de las zonas con mayor atracción y que menos reclamo promocional necesitan.

 

Como has visto, un sistema de conteo de personas es una de las mejores aplicaciones inteligentes para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión de una tienda y espacio comercial.

Tipos de contadores de personas por sector y sus beneficios
5 (100%) 3 votes