El Mercandising de los sentidos, uno de los éxitos del reail

El Merchandising de los sentidos, uno de los éxitos del reail

La competencia acecha y cada día es más importante ofrecer un valor único para conquistas el corazón de nuestros consumidores en el punto de venta. Es decir, del merchandising.

Un retailer debe tener una buena estrategia de comunicación para poder desarrollar acciones de Merchandising y convencer al visitante de tomar una buena decisión de compra favorable en nuestro establecimiento o para nuestra marca.

Ofrecer una experiencia en tienda donde se brinde satisfacción o una emoción memorable puede convertirse en una gran ventaja diferencial de cara a nuestros competidores y puede llegar a crear una verdadera conexión entre el comprador y la marca.

Ahora bien, ¿cómo podemos crear experiencias únicas en el punto de venta dentro de nuestro establecimiento?

Las mejores técnicas de merchandising y marketing sensorial para el sector retail

¿Cómo atraer a los visitantes a nuestra tienda? Hoy se vuelve mucho más relevante esta experiencia en tienda, dado el gran salto que ha sufrido el comercio electrónico como uno de los canales de venta preferidos de los consumidores. Por eso, tenemos que ofrecer algo que realmente atraiga para que se decidan a visitar nuestro establecimiento físico.

¿Cómo hacerlo?

¡A través de experiencias sensoriales! Gracias al marketing sensorial podemos utilizar recursos cotidianos de forma planificada y programada para crear experiencias únicas de compra.  Es en la parte emocional del cerebro donde reside la fidelidad hacia una marca y es donde debemos incidir con mayor insistencia.

Haz que tu marca llegue a través de los cinco sentidos para despertar sensaciones y emociones entre tu público y empieza a vender más.

  1. Seduce a tu público a través del olfato. Utiliza olores agradables y desarrolla estímulos a través del olfato que se asocien a tu marca y conjúgalo con la vista y el tacto.

Por eso no es de extrañar que la panadería de los hipermercados o supermercados estén orientadas al fondo y que todo el supermercado huela a ese perfume tan característico de a pan recién hecho.

  1. Utiliza música alegre en tiendas de ropa para moldear las preferencias de compra y para incentivar al comprador a que compre más. Música alegre se traduce en más tiempo en el establecimiento y por ende en más ventas.
  2. Juega con el sentido de la vista. El truco reside en destacar colores y que los productos estén bien iluminados, además los indicadores y las promociones juegan un papel fundamental dentro de una tienda. Resáltalas.

Pues no es casualidad que dentro de un hipermercado, los productos que más llaman la atención de los niños, estén posicionados en un lugar más bajo que el resto. Como pueden ser, los juguetes, los caramelos…

  1. Explota el sentido del tacto. Permite tocar y probar el producto para ofrecer una experiencia única en el proceso de compra.

Así, lo hacen algunas empresas como IKEA u otras empresas de muebles que permiten a los visitantes probar el mobiliario antes de comprarlo a través de la creación de espacios que simulan determinadas zonas del hogar.

  1. Haz que tus visitantes o posibles compradores testen el producto a través del sentido del gusto.

Éste es quizás uno de los recursos de marketing en el punto de venta más utilizado por los establecimientos de alimentación a través de la exhibición de muestras en las distintas áreas del lugar de compra para aumentar el número de ventas de esa área en concreto.

 

¡Atrévete a destacar en la First List de tu consumidor gracias a los beneficios del marketing sensorial. Seguro que así, ellos te recordarán y te buscarán para su próxima compra!

 

 

El Merchandising de los sentidos, uno de los éxitos del reail
5 (100%) 1 vote