Gestión de Equipos con Business Intelligence

La gestión de Equipos con Business Intelligence

La introducción de las TIC a las empresas ha incrementado el buen funcionamiento de los departamentos que componen una organización, pero sobre todo del departamento de recursos humanos.

¡El capital más valioso de una empresa son las personas que la componen!

El business intelligence te ayuda a tomar decisiones acertadas basadas en números mediante la combinación de herramientas que permiten recopilar, almacenar, acceder y analizar los datos de un negocio.

Por ello, la inclusión de estas herramientas inteligentes facilitan la gestión de tareas, la ejecución de actividades a la hora de desarrollar estrategias de equipo. Cuestiones muy beneficiosas para sacar el máximo potencial de nuestros trabajadores y saber sus puntos fuertes.

¿Cómo crear buenos equipos de trabajo en retail?

El Businness Intelligence aplicado al retail o tienda física ayuda a optimizar y mejorar la planificación del tiempo del personal, permitiendo conocer los patrones de tráfico que se generan en cada establecimiento y que ayudan a mejorar la efectividad de la plantilla.

Gracias a estas aplicaciones inteligentes se optimizan los procesos y el rendimiento operativo dentro del sector retail, realizando un análisis exhaustivo de la productividad de los empleados de una tienda física.

A través de Mirame.net ofrecemos plataformas que permiten a las empresas de este sector, informatizar la gestión, la promoción y la comercialización de productos de retail así cómo automatizar los procesos productivos, con lo que se conseguirá mayor calidad, productividad y eficiencia mediante el uso de las TIC y por tanto clientes mucho más satisfechos.

El Businness Intelligence para Recursos Humanos es imprescindible

Un departamento de Recursos Humanos debe entrar en la inteligencia de negocios para contribuir a la consecución de los objetivos empresariales.

No sólo se trata de una gestión administrativa eficaz, sino que se tiene que conocer cómo potenciar la actitud y las habilidades en los trabajadores dentro de una empresa. Así es vital identificar acciones fundamentales y necesarias para poder alcanzar esas metas u objetivos, totalmente medibles, a través de indicadores que faciliten el seguimiento de los empleados de una empresa.

¿Qué nos permite medir su implantación?

  1. La gestión del talento. Conocer los trabajadores con mayor talento para que adquieran más responsabilidades.
  2. Calcular el absentismo laboral. Cuántas bajas tiene cada empleado al año.
  3. Establecer un plan efectivo de formación a los trabajadores
  4. Localizar los factores que otorgan mayor satisfacción y mayores índices de productividad del personal.
  5. Si hablamos del sector retail, mejorar la planificación del personal y determinar las horas óptimas de apertura.

Si lo que quieres es potenciar tus recursos, retener el talento, mejorar los procesos operativos y productivos de los empleados, así como la experiencia de tus clientes dentro de tu tienda, comienza a gestionar tu espacio a través del Business Intelligence.

La gestión de Equipos con Business Intelligence
Rate this post