2 grandes aplicaciones digitales para crear un negocio rentable

2 grandes aplicaciones digitales para crear un negocio rentable

La tecnología ha cambiado la vida de las personas, pero también la forma de trabajar en las empresas. Tendencias que parecían futuristas en un pasado, ahora se quedan con nosotros para facilitarnos la toma de decisiones en pequeñas y grandes empresas.

La interconectividad, el big data, las aplicaciones para generar compromiso con los consumidores y diferentes sistemas de medición de clientes, se han convertido en la verdadera transformación digital y una vez implantados se han vuelto imprescindibles en la actividad cotidiana de las organizaciones.

Sobre todo los nuevos sistemas digitales de medición de clientes, han afectado directamente al análisis de los patrones de consumo y a la disciplina de la investigación comercial, que ha visto cómo el sistema de investigación de mercados de las grandes corporaciones, daba un giro radical en la forma de analizar las motivaciones y las preferencias de los consumidores. Viviendo como poco a poco las herramientas tradicionales como la encuesta y otras técnicas de carácter cualitativo y cuantitativo iban quedando relegadas a favor de otras técnicas o nuevas formas de analizar el comportamiento de los consumidores.

Soluciones y productos de Business Intelligence que ayudan a tomar decisiones de marketing  y a disponer de una visión global de todos los indicadores de negocio.

2 Soluciones tecnológicas profesionales en Inteligencia de negocio diseñadas para tener un negocio rentable en retail

  1. People Counter

Conocido como contador de personas es una aplicación creada para el análisis inteligente del recuento de visitantes. A través de este sistema, podemos saber cuántas personas visitan tu tienda todos los días y cuántas realizan una compra.

Cuenta automáticamente y además en tiempo real la cantidad de personas que pasan a la tienda y en qué dirección exactamente. Además, esta herramienta ayuda a recopilar información sobre el impacto de la publicidad y las promociones, permite mejorar la planificación del personal y determinar las horas de apertura óptima.

Proporciona datos fiables en los que basar las decisiones críticas para el negocio.

  1. Heatmap

También conocido como mapa de calor, es una herramienta visual que nos permite detectar los puntos calientes de una tienda o las zonas de mayor atracción por parte de los usuarios.

La distribución y el diseño de una tienda es fundamental para la experiencia de compra. Con heatmap podemos saber cuál ha sido la zona en la que más han permanecido nuestros visitantes de un solo vistazo, permitiendo la optimización del espacio comercial e identificando las zonas más problemáticas.

Por otro lado esta aplicación está plenamente integrada a las cámaras de red y puede utilizarse como una cámara de vigilancia estándar, que podría reducir el coste total de hardware del proyecto.

¡Consigue ya que tu negocio sea realmente rentable!

2 grandes aplicaciones digitales para crear un negocio rentable
Rate this post